Nuestros productos

Productos generados por LMB

Deposítanos tu confianza

Especializados en la fabricación y puesta en obra de asfaltos, en Levantina apostamos por la innovación y el desarrollo de nuevos productos asfálticos, buscando siempre la mejora de la calidad y la sostenibilidad medioambiental.

Aglomerado asfáltico en caliente

O mezclas bituminosas en caliente, tecnicamente se define como la combinación de un ligante hidrocarbonatado, aridos y eventualmente algún tipo de aditivo, de forma que todas las particulas queden recubieras por el ligante de forma homogénea.

Aglomerado asfáltico en frío

El aglomerado asfáltico de aplicación en frío está formado por una mezcla de agregados minerales y ligante bituminoso. Este asfalto está especialmente formulado para el mantenimiento vial.

Lechadas bituminosas, Slurry

La lechada bituminosa es un mortero bituminoso fabricado en frío con áridos, emulsión bituminosa y agua, utilizando eventualmente polvo mineral de aportación y adiciones. Este tratamiento superficial consiste en aplicar sobre una superficie la lechada bituminosa, cuya consistencia a la temperatura ambiente es la adecuada para su puesta en obra.

Mezclas porosas

Estas mezclas se suelen usar en capas de rodadura en las autopistas y en otras vías de altas velocidades de circulación. Estas mezclas son muy permeables, debido a su elevado porcentaje de huecos, que suele ser del 20-30%, y por tanto se deben utilizar en capas de rodadura, combinadas con una capa inferior que garantice la impermeabilidad que debe tener el firme. Se utilizan con espesores de unos 4 cm en capas de rodadura, y permiten que el agua de lluvia caída sobre la calzada se evacúe rápidamente por infiltración, lo que mejora con lluvia el contacto rueda-pavimento y reduce las proyecciones de agua de los vehículos, lo que implica un aumento de seguridad. Este aumento de la seguridad es la gran ventaja de estas mezclas, aunque también destaca la disminución del ruido de rodadura.

Microaglomerado

Los microaglomerados son mezclas con un tamaño máximo limitado del árido entre 8 y 10 mm. El reducido tamaño máximo de los áridos utilizados en estas mezclas, tanto las mezclas en frío como los microaglomerados en caliente, permiten aplicarlas en capas de reducido espesor, inferior a 3 cm, lo que permite una gran variedad de usos como tratamientos superficiales.

Sellador de grietas en Asfalto

El sellado de grietas en carreteras se utilizan en las grietas producidas por retracción de la capa de base o en las juntas trasversales y longitudinales en pavimentos de hormigón hidráulico y aglomerados asfálticos. Después de la aplicación del producto sellante, la apertura al tráfico varía entre media hora y dos horas, en función siempre de la temperatura ambiente. Opcionalmente, con el fin de evitar la adherencia del material sellante a los neumáticos, puede extenderse un árido limpio sobre la banda de sellado.

Ir al contenido